Captura SSP a un sujeto por abuso sexual

0

*En Cerro de Ortega se detuvo a otro, por portación de arma de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo en la comunidad de Cerro de Ortega, a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, ya que derivado de la revisión realizada le aseguraron dos armas largas y cartuchos útiles.

El imputado trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia de las fuerzas estatales, sin embargo, metros más adelante fue capturado y trasladado a los separos de la corporación.

Durante los patrullajes en el centro de la capital colimense, la SSP, arrestó a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, resistencia a particulares y lesiones, toda vez que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Los masculinos tuvieron que ser sometidos con la fuerza mínima requerida, debido a que trataron de escapar cuando se encontraron con las patrullas y uno de los jóvenes fue agresivo al momento de la detención.

Por otra parte, en la colonia Los Trabajadores, los elementos estatales, arrestaron a otro sujeto en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, luego de que la conducta inusual y evasiva permitió a la autoridad identificarlo y someterlo.

El llamado al número de emergencias 911 y la colaboración de las personas afectadas, permitió a la Policía Estatal detener a un sujeto como imputado del delito de abuso sexual, luego de que fue señalado de haber atentado en contra de dos menores de edad.

Durante los recorridos y en atención a un llamado de la central de emergencias, aprehendieron a dos sujetos como imputados de los delitos de fraude y amenazas y a otro más por resistencia a particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada con el objetivo de continuar con los trámites legales y las investigaciones que cada caso amerite.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.