Captura SSP a tres sujetos por robo y a 4 por posesión de droga

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que detuvo a tres sujetos como imputados del delito de robo y a cuatro jóvenes por delitos contra la salud, en el marco de los operativos que la dependencia estatal despliega para combatir a la delincuencia.

Derivado de un llamado al número de emergencias 911, la Policía Estatal, arrestó a tres masculinos que sustrajeron varios enseres domésticos de un domicilio particular de una colonia del oriente de la capital colimense, utilizando como transporte de carga una camioneta del servicio de público de taxi.

Si bien, los sujetos se retiraron del lugar antes de la llegada de las patrullas, la aportación de datos por parte de los ciudadanos, el seguimiento a través de las cámaras de seguridad y el despliegue de unidades, permitió ubicar en Villa de Álvarez la camioneta y con ello la inmediata detención de los imputados, quienes aún traían a bordo los bienes.

Por otra parte y en hechos por separado, la SSP detuvo a cuatro masculinos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 28 años, luego de que trataron de evadir a los elementos de seguridad, quienes luego de revisarlos en atención al protocolo de actuación policial, aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas con hierba verde y seca.

Además, la Policía Estatal, remitieron a trabajo social a 8 menores de edad, de entre 14 y 16 años, que fueron sorprendidos consumiendo algún tipo de estupefaciente en la vía pública.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, los imputados, la mercancía y droga asegurada por la dependencia estatal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.