Captura SSP a tres sujetos por delitos contra la salud

0

*Además, detiene a un sujeto y dos menores de edad por abuso sexual

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, informa que detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por el delito de abuso sexual, en el marco de diferentes operativos que las corporaciones de seguridad desarrollan en los municipios de la entidad.

En uno de los casos, la SSP, arrestó a un masculino cuando caminaba por una colonia de la zona sur de la capital colimense, quien al ver a los elementos de la dependencia trató de escapar, sin embargo, cuadras más adelante fue interceptado por una de las unidades.

Derivado de la revisión que se le aplicó, al sujeto se le encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado.

En hechos por separado, en la ciudad de Manzanillo fueron detenidos dos masculinos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en el otro de los casos con hierba verde y seca, por lo que luego de la lectura de sus derechos fueron traslados a los separos de la corporación.

En atención a los llamados a la central de emergencias, la Policía Estatal, arrestó en diferentes hechos, a un sujeto y dos menores de edad como imputados del delito de abuso sexual, luego de que se solicitó la intervención de la autoridad por parte de los afectados y de uno de los familiares.

Durante la ejecución del operativo nocturno Andrómeda, la coordinación de esfuerzos de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, permitió la captura de dos sujetos con orden de aprehensión vigente por los delitos de secuestro y feminicidio y uno más por homicidio.

Además, durante los recorridos y atención al llamado ciudadano, la dependencia estatal, detuvo por separado a un hombre y a una mujer por los delitos de violencia intrafamiliar.

A fin de continuar con los trámites legales que corresponden a cada uno de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la agencia del ministerio público, a los imputados y droga asegurada durante los operativos.

En lo que respecta a los menores de edad, la SSP, los turno al área de trabajo social.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.