Captura SSP a nueve sujetos por delitos contra la salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante las operaciones que realizaron las fuerzas de seguridad en los municipios de la entidad.

En el puerto de Manzanillo, destaca la captura de dos masculinos, de 18 y 19 años de edad, a quienes les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como artes para el consumo de enervantes, por lo que fueron detenidos como imputados de delitos contra la salud.

En otro hecho, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arrestó a dos masculinos en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior. Los imputados detenidos en Tecomán, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.

En hechos por separado, los elementos de la SSP también detuvieron a cuatro masculinos y una fémina, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con diferentes cantidades de hierba verde y seca.

Por otra parte, el llamado a la central de emergencias, permitió la detención de dos masculinos como imputados del delito de violencia intrafamiliar.

Los imputados y droga asegurada durante los operativos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que continúen con indagaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.