Captura SSP a dos sujetos por posesión de droga y a dos personas más por robo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos que realizan las fuerzas estatales en los municipios del estado.

En hechos por separado, los elementos de la SSP arrestaron en colonias de la capital colimense a dos masculinos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

Por otra parte, la Policía Estatal informa de la detención de dos sujetos como imputado de del delito de robo, toda vez que los automóviles que conducían contaban con reporte de ropo vigente.

Los masculinos fueron aprehendidos por las fuerzas estatales, luego de pasar por los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde se activó la alerta por robo de automóvil, lo que generó el despliegue de elementos hasta localizar y detener a los conductores.

Además, durante estos recorridos se detuvo a un sujeto con una orden aprehensión vigente por el delito de robo; mientras que en atención a un reporte ciudadano, capturaron a un sujeto que agredía físicamente a su esposa en su domicilio, por lo que fue trasladado a los separos como imputado de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, vehículos y droga asegurada, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.