Captura SSP a dos menores de edad por abuso sexual

0

*En hechos por separado, se detuvo a ochos sujetos por allanamiento de morada

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de abuso sexual; a otros ocho, por allanamiento de morada y, a una mujer por el delito de exposición de menores y violencia intrafamiliar.

Derivado del llamado ciudadano al número de emergencias 911, la Policía Estatal logró el arresto de dos masculinos, menores de edad, como imputados del delito de abuso sexual. Los hechos se presentaron en una colonia del sur de la capital colimense, en donde la autoridad desplegó un operativo hasta lograr la detención de los adolescentes, para después ponerlos a disposición de la autoridad competente, con el fin de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.

Durante los patrullajes que las fuerzas estatales realizan en barrios y colonias, los elementos de la SSP, detuvieron a 6 hombres y dos mujeres, cuando trataban de ingresar a un domicilio ubicado al sur del municipio de Colima. La llegada de la autoridad generó que los imputados trataran de huir por los techos de otras viviendas, sin embargo, el despliegue de elementos permitió la detención de los involucrados.

Por otra parte, tras el llamado al número de emergencias 911, las fuerzas de seguridad, capturaron a una fémina como imputada del delito de violencia intrafamiliar y exposición de menores, luego de que vecinos dijeron a las autoridades que la menor de edad, hija de la detenida, no recibía los cuidados que se requieren.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.