Captura SSP a 15 sujetos por delitos contra la salud

0

*Además detienen a dos por homicidio

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 15 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a dos más por el delito de homicidio y a otros dos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante los operativos que se han desplegado en las últimas horas, la Policía Estatal, capturó a 13 masculinos y dos féminas como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión les aseguraron diferentes cantidades y tipos de envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca.

En atención a un llamado a la central de emergencias, los elementos de la SSP, arrestaron a un hombre y a una mujer como imputados del delito de homicidio, luego de que los elementos estatales encontraron el cuerpo de una persona, adentro de un vehículo que se ubicaba en la cochera de la vivienda de la que salieron ambos sujetos, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

En respuesta al llamado ciudadano a través del número de emergencias 911, las fuerzas estatales detuvieron a dos hombres y una mujer, al sur de la ciudad de Colima, por la portación de una arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles y por haber agredido a los elementos de seguridad, por lo que fueron traslados a los separos de la dependencia, como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Otro de los imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fue aprehendido por la Policía Estatal en el municipio de Tecomán cuando trató de evitar la revisión que le solicitaron los elementos estatales, en razón de que portaba entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido, así como varios cartuchos útiles.

Con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y armas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.