Captura PGJ a imputado de robo en Coquimatlán

0

*Habría golpeado a una mujer para despojarla de dinero en efectivo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un hombre que en complicidad con otra persona robó dinero en efectivo y documentos de un domicilio en la población de Coquimatlán, ya se encuentra tras las rejas y a disposición del juez que habrá de definir su situación jurídica de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia.

El imputado cuenta con 22 años de edad, y en el mes de mayo del año en curso, él y su cómplice habrían ingresado a una vivienda de la colonia Ejidal, donde golpearon a la propietaria del inmueble para despojarla del dinero y los documentos que estaban dentro de una cartera, y posteriormente se dieron a la fuga.

Luego de los hechos y de que fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, agentes de esta Procuraduría iniciaron la investigación que permitió al juez librar la orden de captura que ya fue ejecutada, y que derivó en el envío del acusado al CERESO de Colima como medida cautelar.

Es importante decir que aun cuando al imputado se le sigue este proceso por los hechos arriba mencionados, la autoridad ministerial continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros robos ocurridos en ese municipio, así como otras conductas que la ley señala como delitos.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia sigue cumpliendo la tarea de combate y persecución de los delitos, a fin de evitar que el patrimonio de los ciudadanos de Colima se vea afectado; para ello exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y las emergencias al 911.