Captura de ‘El Chapo’ no es motivo de triunfalismos: Peña

0

MILENIO

Coahuila.- El presidente Enrique Peña reconoció a las fuerzas armadas y las áreas de inteligencia del gobierno federal el trabajo conjunto para aprehender a Joaquín Guzmán, uno de los “delincuentes más buscados a nivel internacional”. También llamó a no caer en triunfalismos y a seguir trabajando para tener un México en paz.

El mandatario federal celebró la captura que se realizó el pasado sábado de uno de los capos más buscados por el país y por los Estados Unidos.

Frente al gabinete de seguridad reunido en pleno y frente a los representantes de los poderes legislativo y judicial, el mandatario federal reconoció el ejemplo de coordinación institucional e inteligencia que representó la detención de Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa.

“La aprehensión de los más buscados da cuenta de la eficacia del estado mexicano, pero no es motivo para caer en triunfalismos, es un incentivo para seguir adelante con pasión y entrega para saber que sí es posible tener un México en paz”, dijo.

Por su parte, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos aseguró que las fuerzas armadas permanecerán el tiempo que sea necesario para la protección de niños y jóvenes, pues no hay otro camino para salvaguardar la seguridad en el país.

El mandatario participó en la ceremonia de conmemoración del CXCIII aniversario del día de la bandera y la inauguración de las instalaciones del 105 batallón de infantería.En esta ceremonia, el programa fue recortado, dejando únicamente vigentes las intervenciones del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el presidente de la República, a pesar de que se tenía contemplado que participaran el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza y los presidentes de las mesas de la Cámara de Diputados y Senadores.