Captan impresionante granizada en el Estado de México

0

COLIMANOTICIAS

México.- Usuarios de redes sociales captaron en fotografías la impresionante granizada que ocurrió ayer domingo en varios municipios de la región norte en el Estado de México.

De acuerdo con una publicación de EXCELSIOR, la Procuraduría de Justicia del Estado de México confirmó la muerte de tres personas por ahogamiento en los municipios de Coacalco y Ecatepec, luego de la intensa lluvia registrada la tarde de ayer domingo.

La gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, por lo que la red de drenaje resultó insuficiente

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza monitoreos permanentes en los principales canales que se ubican en las regiones del Valle de México y Valle de Toluca, y estableció coordinación con los organismos operadores municipales de la capital mexiquense y Ecatepec para atender las contingencias.

La CAEM reportó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, por lo que la red de drenaje resultó insuficiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco, mientras que otra persona más del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.