Capital tiene proceso de descomposición desde hace nueve años: Insúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Colima, Héctor Insúa García, expresó que cambiará el estado de la capital colimense ya que denunció que desde hace nueve años tiene un proceso de descomposición.

“Se ha vuelto una ciudad sucia, insegura y endeudada, es resultado de los nueve años de gobierno del PRI que demuestran que  no importa si el origen del gobernante tiene que ver con una procedencia de una comunidad rural, como en el caso de Mario Anguiano”.

“O si se viene de abolengo de la capital y se estudió en Inglaterra como Peralta o si proviene de la clase media y es profesor del Isenco, al final del día, tanto Mario, Nacho como Federico han gobernado la ciudad de la misma manera”.

Agregó que desde las administraciones priistas inició el periodo con el endeudamiento de más de 56 mil millones de pesos que dejó a la ciudad el hoy gobernador, Mario Anguiano Moreno.

El panista mencionó que este proceso continuó con la administración de Ignacio Peralta donde se agregaron más de 63 millones de pesos a este monto y siguió con el alcalde Federico Rangel.

Argumentó que se tiene un estimado de 170 millones de pesos de la deuda municipal, por lo que expresó que la ciudadanía cuestiona dónde se encuentra el dinero, y que los beneficios y obras no se notaron en colonias y barrios de la capital.

Insúa García expresó que la autoridad municipal sólo cobra impuestos y abandona la responsabilidad de regresar servicios públicos de calidad a la sociedad, así como contribuir a la seguridad y oportunidades de empleo.

“Es momento de empezar a corregir el rumbo que ha tomado la ciudad, nos comprometemos a parar el endeudamiento, implementar medidas eficaces anticorrupción para evitar el robo del dinero de toda la gente y gobernar con austeridad”.