Capacitarán a empresas de banquetes para evitar intoxicación por alimentos en graduaciones

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios capacitará a las empresas de banquetes sobre el manejo de los alimentos, esto con el objetivo de evitar problemas de intoxicación en las graduaciones.

Entrevistado al respecto, el titular de Coespris de la Secretaría de Salud, Ricardo Jiménez Herrera, dio a conocer que inicia la temporada de graduaciones en los diferentes niveles educativos, pero sobre todo facultades; hay más de 30 establecimientos dedicados a ofrecer banquetes.

Indicó que están elaborando el programa y la presentación porque se expondrá  el análisis de riesgo y puntos críticos, es decir qué deben controlar para que los alimentos no se contaminen, esto desde que inicia toda la cadena,  cuando  llegan a  los establecimientos los productos,  almacenamiento, la preparación de los alimentos y el servicio.

“La temperatura crítica es de 50 a 57 grados centígrados y que en un momento dado deben  tener bajo control todas estas variables para que les permitan no contaminar sus productos”, expresó.

Recordó que el año pasado se presentó una intoxicación de estudiantes de preparatoria y se suspendió al establecimiento de Banquetes San Nicolás y un tercero que daba el servicio de banquetes el cual ya no está laborando.

Aseguró que a la empresa Banquetes San Nicolás se le aplicó una sanción administrativa y una multa económica considerable.