Capacitarán a funcionarios de Tecomán en tema de perspectiva de género

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través del Instituto Tecomense de la Mujer, funcionarios del ayuntamiento estarán capacitándose en materia de agenda con perspectiva de género; informó la directora Arcelia Martínez Ponce, quien señaló que tentativamente la última semana de octubre realizarán un foro para este fin.

En este sentido, señaló que el tema de cultura institucional que se aborda, es un aspecto que ha ido adquiriendo fuerza por estar ligado a los cambios sociales que distinguen al mundo moderno, por ello, calificó como prioridad el que las instituciones de gobierno se vuelvan eficientes y efectivas abordando lo relativo a la cultura institucional en perspectiva de género, lo cual dijo, no es fácil.

Martínez Ponce destacó que capacitarse implica adentrarse en los rincones de la conciencia de las personas involucradas, “es decir, las y los empleados y funcionarios/as de la Administración Pública, estudiar cómo suceden los procesos, hasta lograr una comprensión profunda del tema”.

Por su parte, María Guadalupe Hinojosa Cisneros, Directora Operativa del Instituto de Capacitación en derechos humanos y políticas de igualdad, quien impartiría el curso, mencionó que ya se está trabajando la logística y tomando los acuerdos sobre cómo trabajar con los funcionarios. “El foro es sobre la agenda ciudadana con perspectiva de género y se van a tratar temas como lo es la discriminación, violencia de género y derechos humanos de las mujeres”.