Capacitará UdeC a cuadros políticos

0

*“Es importante vincularse con UdeC no sólo por su prestigio sino también por su calidad académica”: Lizet Rodríguez, secretaria general del PRI en Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de preparar mejor a sus militantes en temas administrativos, de género, de neurolingüística y otros relacionados, Lizet Rodríguez Soriano, secretaria general del PRI estatal y Julia Jael Pérez Quiñones, presidenta del ONMPRI en Colima, visitaron hace unos días al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para solicitarle el diseño y la realización de un diplomado.

En entrevista posterior a la charla que sostuvo con el rector, Lizet Rodríguez dijo que hay un buen número de mujeres priistas a las que quieren preparar como candidatas para el 2018, o bien “para que desempeñen distintas carteras en los diferentes niveles de gobierno”.

Aún faltaría definir entre el PRI y la Dirección General de Educación Continua de la UdeC los contenidos específicos para este diplomado, así como los tiempos y costos, según comentó Santiago Velasco Villalpando, director de dicha dependencia.

Para Lizet Rodríguez “es importante vincularse con UdeC no sólo por su prestigio local y nacional sino también por su calidad académica reconocida a nivel internacional. Creo que es la mejor manera de preparar a nuestros cuadros, mujeres y hombres, para esta etapa electoral que viene; que la población vea que nos estamos preparando bien para entregar los mejores resultados”.

Este futuro acuerdo, aclaró la secretaria general del PRI, “es totalmente formativo; es un tema de capacitación en el que la Universidad de Colima siempre está abierta a todos los partidos y nosotros, sabedores de que es una institución abierta y responsable, acudimos para que nuestros cuadros se capaciten”.

En este sentido, Velasco Villalpando aseguró que “como institución, la UdeC está abierta a cualquier partido político o empresa. Es plural. Además, nos tenemos que apegar a ciertos lineamientos de educación continua para dar respuesta a las necesidades y peticiones que tenemos, tanto del interior como del exterior de la institución”.