Capacitan en manejo de portales de transparencia a funcionarios de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) impartió una capacitación sobre el uso adecuado del portal de transparencia a funcionarios de la comuna.

Este taller fue solicitado por el Ayuntamiento con el objetivo de eficientar el llenado de los formatos, aprovechar de la mejor manera la plataforma del sitio de transparencia e instruir sobre el uso de los recursos públicos a la ciudadanía.

El contralor municipal, José Isabel Vargas Romero, aseguró que gracias a que se debe hacer pública toda la información sobre el uso de los recursos que llegan al municipio y la manera en que son distribuidos “ahora con la Plataforma Nacional de Transparencia, el ciudadano tendrá una mejor visión de lo que está haciendo el ayuntamiento a nivel informativo de todas las áreas”.

Indicó que en el tema de transparencia de información, se tiene un 90% de avance en la plataforma digital, ya que una de las principales solicitudes del presidente municipal José Guadalupe García Negrete es otorgar el mejor servicio posible en cuestión de trasparencia y acceso a la información pública.

Vargas Romero aseveró que se busca que “la ciudadanía pueda en todo momento tener acceso, estar claros en el manejo de recursos, porque como él lo ha dicho, la gente de Tecomán son los patrones y deben saber en qué y cómo se gastan sus aportaciones”.

Por su parte, Joel Ibáñez Delgado, jefe de la unidad de Servicios Informáticos del Infocol, señaló que la finalidad de esta capacitación es que el municipio cuente de manera correcta con la información que debe estar publicada en la plataforma nacional de transparencia.