Capacitan a Profesores de Tiempo Completo para organizar su expediente digital

0

*Objetivo: asesorarlos en el llenado de su Currículum Vitae para evaluarse en las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, en el marco de las Jornadas Académicas diciembre 2016-enero 2017 de la Universidad de Colima, se impartió el taller “Actualización del CV y organización del expediente digital de los PTC”, a cargo del personal de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, en los cinco campus de la UdeC.

El taller tuvo como objetivo asesorar al profesorado de tiempo completo en el llenado de su Currículum Vitae para evaluarse en las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP), y del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2017.

El taller tuvo una gran aceptación, pues se contó con una asistencia de 170 Profesores de Tiempo Completo de las diferentes áreas del conocimiento. Además, se desarrollaron ocho talleres en los dos turnos, en los cinco campus de la Universidad, para acoplarse a los tiempos disponibles del personal docente.

Entre los principales resultados de estos eventos, se encuentra el llenado de su CV por cada participante en la plataforma del PRODEP, la colocación de éste en su portafolio digital y el envío para su revisión a la DIGEDPA con el fin de contar con el visto bueno de sus asesores para su evaluación externa.

Con respecto al ESDEPED, se revisó la tabla de productos y se pusieron ejemplos de cómo capturar el producto o actividad en el Sistema Institucional del CV, así como la manera de adjuntar los documentos probatorios.

Por último, los expertos respondieron dudas al respecto y mencionaron los pasos del proceso del programa de evaluación: creación del CV en el Sistema Institucional, envío del CV, solicitud y probatorios vía electrónica, trabajo de dictaminación de las comisiones y entrega de resultados.