Capacitan a personal de PC en sismicidad del Volcán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con la Universidad de Colima, llevó a cabo una capacitación al personal del área del Centro de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom) de la dependencia, a través del taller Sismicidad del Volcán, impartida por el investigador Raúl Arámbula Mendoza.

La capacitación tuvo el objetivo de apoyar y compartir información que ayude a identificar las señales que marquen un incremento de la actividad sísmica del Volcán de Fuego.

En ese sentido, el director general de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, subrayó que tanto la Universidad de Colima como la Unidad Estatal de Protección Civil trabajan de manera coordinada en materia de prevención respecto de la actividad del volcán.

Destacó que previo a la temporada de lluvias, se había capacitado al personal en el tema de lahares, ahora se complementa con la parte de la sismicidad, con el fin de crear una sinergia con el Subcomité para Fenómenos Geológicos en los monitoreo que se realizan al coloso y así, establecer  medidas de prevención en materia de Protección Civil.