Capacitan a estudiantes de telesecundaria de La Presa en huertos de hortalizas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Personal de la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ixtlahuacán capacitó sobre el manejo de huertos de hortalizas a alumnos y maestros de la telesecundaria Prof. “Juan Hernández Espinoza” en la comunidad de La Presa.

Lo anterior fue informado por la directora María Guadalupe Navarro Hernández quien explicó que el objetivo de esta actividad es los alumnos obtengan mejores actitudes positivas, tengan tiempo de esparcimiento, sean más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y con esto tener como resultado niños, jóvenes y adultos, más sanos además de que este tipo de actividades son una oportunidad para que los estudiantes mejoren el trabajo en equipo, practiquen los conceptos de sociabilidad, se fomente la cooperación y responsabilidad, y se cree conciencia de sus derechos y deberes impulsándolos a integrarse al grupo social del cual forma parte”.

Navarro Hernández aclaró que esta actividad se realizó en dos etapas; la primera fue la parte teórica y en la segunda parte se realizó la siembra de cinco variedades de hortalizas recomendadas para la época las cuáles fueron: calabacín, pepino, rábano, cilantro y lechuga, en donde participaron todos los alumnos de la escuela.

Esta actividad culminará con un pequeño tianguis en la escuela en donde se mostrará todo lo que se produjo, invitando a los padres de familia, autoridades locales y municipales a presenciar la demostración de los trabajos.