Capacitan a estudiantes de Bachillerato en cuidado de áreas verdes

0

*Club de Viverismo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Como parte de las actividades de formación escolar, jóvenes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán capacitan a estudiantes de bachillerato en el trasplante y cuidado de las áreas verdes que se encuentran dentro de las instalaciones universitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Barreto Torres, profesor del plantel y encargado del vivero, quien comentó que los jóvenes pertenecientes al Club de Viverismo se encargan de dar vida y cuidado a las áreas verdes de la Universidad de Colima.

Además, dijo que este trabajo inicia con las materias de Cultivos Ornamentales y Viverismo, e Hidráulica y Sistemas de Riego, en las cuales presentan proyectos que posteriormente son instalados en las áreas verdes: “Se encargan de las actividades de reforestación y paisajismo, además de la instalación del sistema de riego para mantener el área en buen estado”, precisó.

También dijo que no sólo los estudiantes acuden a realizar el trabajo, sino que además imparten talleres a jóvenes de bachilleratos para que se sumen al cuidado y mantenimiento de estas áreas.

Agregó que en el vivero se producen alrededor de 10 mil plantas al año, algunas de sol, otras de media sombra y de sombra, así como frutícolas, y que una vez que se tienen listas, éstas se colocan en áreas verdes o se donan para jornadas de reforestación y eventos desarrollados por el CEDEFU, la FEC, Ayuntamientos y algunas asociaciones civiles.

Actualmente, dijo para finalizar, “hemos trabajado en los bachilleratos 33, 34, 35, 12 y 13, con la instalación de un sistema de riego y siembra de plantas de ornato y césped, y en el 12 y 13 los alumnos del club apoyan con un taller de producción de hortalizas”.