Capacitan a docentes sobre prevención del embarazo en adolescentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través del Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, realizó un curso de capacitación para docentes sobre la prevención del embarazo en este sector de la población.   

Esta capacitación, que se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes, además se realizó con la intención de reforzar la primera fase de prevención, desarrollada en septiembre de 2018, con los mismos docentes.

El objetivo es acercar a los adolescentes a los servicios amigables, en los cuales se oferta un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva, en un espacio que permite la privacidad y la confidencialidad.

En estos espacios la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado para un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Los temas abordados en esta formación fueron: derechos sexuales y reproductivos; implicaciones de las características de la educación sexual integral; modelo de los subsistemas sexuales; sexualidad y violencia sexual como eje transversal y manifestaciones del erotismo.

Asimismo, se realizaron orientaciones para la inclusión de estrategias pedagógicas en la salud sexual y reproductiva de adolescentes y manifestaciones de la reproductividad.