Capacitan a docentes para mejorar su trabajo en aulas

0

*La idea es que los docentes conozcan estrategias, desarrollen diferentes técnicas y didácticas del modelo educativo de la UdeC, y que incorporen lo que tiene que ver con las tecnologías de la información para aplicarlas en el salón de clases.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes comenzó el Diplomado de Habilidades para la Docencia Universitaria, que coordina la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de la Universidad de Colima, diseñado para que los docentes mejoren su trabajo en las aulas en beneficio de los alumnos de licenciatura y preparatoria, centrándose en el renovado modelo educativo de esta casa de estudios.

En representación del rector Eduardo Hernández Nava, Susana Aurelia Preciado Jiménez, titular de la Dirección de Desarrollo de Personal Académico, dio la bienvenida a los participantes del diplomado.

Explicó que el modelo educativo de la Universidad, además de requerir un perfil del estudiante, demanda también un perfil del profesor; por esto, dijo, “la segunda parte de este diplomado retoma los elementos esenciales de las características del docente”.

Dicho perfil consiste en que el docente reconozca estrategias, desarrolle diferentes técnicas y didácticas planteadas en el modelo educativo, y que incorpore lo que tiene que ver con las tecnologías de la información para aplicarlas en el salón de clases.

El diplomado, que concluirá el próximo mes de agosto, está dividido en dos partes; en la primera se abordará lo referente al modelo educativo y en la segunda lo relacionado con la educación a distancia, la elaboración de guías instruccionales y la incorporación de las tecnologías de educación.