Capacitan a Brigada de Protección Civil del CEDEFU en temas de discapacidad

0

*Objetivo: atender con responsabilidad social a personas con discapacidad en caso de presentarse una emergencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de desarrollar estrategias para una mejor atención a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, en estos días las y los integrantes de la Brigada Universitaria de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) recibieron una amplia capacitación.

La capacitación estuvo a cargo de Celia Ceballos Ray, con discapacidad visual, quien explicó el trato y la atención correcta a personas con discapacidad en caso de presentarse una emergencia. Explicó la técnica de guía a personas con discapacidad y sus diferencias, cómo mantener la seguridad y calma en estas personas, y los movimientos corporales para un mejor mecanismo de guía, entre otros temas relevantes.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Civil, Marcelino Ramos dijo que este tipo de acción es importante tenerla en cuenta en la Brigada de Protección Civil, pues dentro y fuera de la UdeC hay personas con discapacidad que necesitan una atención en caso de un desastre natural: “Debemos saber, como socorristas, las estrategias y técnicas de atención a la persona con discapacidad para mantenerla a salvo y llevarla a un lugar seguro”.

Entre las actividades de esta capacitación, los integrantes de la Brigada realizaron un recorrido en el que pusieron a prueba sus nuevas habilidades como guías de personas con discapacidad.