Capacitan a beneficiarios de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Desarrollo Social con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Colima, realizan jornadas de capacitación con el fin de instruir a los grupos de beneficiados de los programas FAPPA y PROMUSAG para llevar a buen término sus proyectos productivos.

El Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), es un programa que está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de la tierra, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y el de las familias.

El programa de la mujer en el sector agrario (PROMUSAG) está orientado a las mujeres que habitan en núcleos agrarios y que se organizan para desarrollar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.

Gracias a las gestiones realizadas por el director municipal de desarrollo social, Enrique Cortes, y al gran interés puesto de los ciudadanos, que fueron beneficiados con estos 2 programas, en generar una fuente de empleo y de ingresos para sus familias, se lograron aprobar 2 proyectos productivos, uno como tienda de abarrotes y otro de una tortillería.

Con la presencia del Ing. Fernando Martínez quien funge como encargado de los programas de la SEDATU y Ana Elisa Ayala enlace de programas agrarios, en la sala de cabildo de la presidencia, se ofreció una capacitación a los beneficiados para que conozcan mejor la forma en que se trabaja con estos programas y como deben de cumplir con las reglas de operación de los mismos, para que en lo subsecuente sean factibles de poder obtener otro apoyo económico.

Por su parte Enrique Cortes agradeció el apoyo otorgado por la SEDATU para que pudieran ser cristalizados estos proyectos y “felicito al grupo de mujeres beneficiado de la cabecera municipal Paola George con 180 mil pesos para una tienda de abarrotes y la Familia López con 98 mil pesos para instalar una tortillería, quienes sin duda, por su gran empeño que han demostrado, lograran que estos proyectos sean exitosos”.