Capacita UdeC a sus auditores internos

0

*Carlos Lemus Escamilla, capacitador de la empresa INR, compartirá conocimientos sobre diferentes modelos para comprender la dinámica y tener claridad del proceso de auditoría.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes dio inicio el curso de actualización de auditores internos del Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Universidad de Colima. Para poner en marcha la actividad estuvo presente el secretario general de la institución, Christian Torres Ortiz Zermeño, quien agradeció el interés y voluntad de los auditores internos para seguir capacitándose.

El grupo de auditores internos, dijo el secretario general, “es ya una tradición en la Universidad de Colima, y es fundamental que se actualicen considerando que son un pilar básico en el funcionamiento y evaluación del sistema”.

Asimismo, señaló que en el curso seguirán viendo contenidos de la norma ISO 9001 e ISO 27001 y de la norma ISO 19011:2018, que tienen que ver con los principios y gestión de la auditoría; “ésta es la responsabilidad con la que los auditores internos apoyan el Sistema de Gestión Integral”, dijo.

Antes de ceder la palabra, Christian Torres Ortiz dijo que la oficina a su cargo hace un gran esfuerzo, con apoyo de Rectoría, para ofrecer esta capacitación de manera continua, por lo cual solicitó a los auditores aprovecharla al máximo.

Por su parte, Carlos Lemus Escamilla, capacitador de la empresa INR, comentó que durante el curso compartirá conocimientos sobre diferentes modelos para comprender la dinámica y tener claridad del proceso de auditoría.

Indicó que sabe que la Universidad está certificada, tanto con la norma ISO 9001, que es el tema de calidad, como con la norma ISO 27001, que es sobre seguridad de la información y que ambas se revisarán en esta capacitación.

Por último, señaló que durante el curso se trabajará con ejercicios encaminados a la identificación de hallazgos, clasificación de los mismos durante un proceso auditoría, y que concluirá con un examen.