Capacita UdeC a personal del ayuntamiento de Manzanillo en tecnología LED

0

*Capacitarse es un paso muy importante para la posterior modernización del alumbrado y un manejo correcto del mismo: Gabriela Benavides.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) y la Dirección General de Educación Continua, esta semana el curso-taller “Iluminación con tecnología LED”, el cual estuvo dirigido a personal del ayuntamiento de Manzanillo.

Esta capacitación está diseñada para que los participantes adquieran competencias teórico-prácticas de los fundamentos de la iluminación led. Se impartirá en las instalaciones de la FIE mediante actividades programadas durante cinco días, equivalentes a 20 horas de trabajo.

Los facilitadores de este curso son Juan González López y Erick Morales Aguilar, ambos profesores con trayectoria, acreditados en ciencias por el CINVESTAV (Centro de Investigación de Estudios Avanzados de Guadalajara).

Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, dijo que bajo la premisa de una educación con responsabilidad Social, la UdeC realiza un importante número de actividades en beneficio de la sociedad, y que como ejemplo de ello la FIE fortalece el talento humano al servicio del municipio de Manzanillo mediante esta capacitación.

Hace unos años, añadió, “era impensable contar con esta tecnología; hoy día es una realidad que trae beneficios como el ahorro de energía y, por ende, el cuidado del ambiente; beneficio que requiere conocimientos para su instalación y posterior mantenimiento”.

Por lo anterior, exhortó a los participantes aprovechar al máximo esta capacitación y reiteró que este curso incidirá no sólo en su ámbito laboral sino también en otros aspectos como el familiar y el personal.

Por su parte, Gabriela Benavides Cobos, presidenta municipal de Manzanillo, destacó la importancia de la capacitación para el personal del ayuntamiento, recalcando que es una de las prioridades mejorar las condiciones del ayuntamiento respecto al alumbrado público.

Mencionó, asimismo, que “capacitarse es un paso muy importante para la posterior modernización del alumbrado y un manejo correcto del mismo”. Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo y facilidades otorgadas así como por sumar esfuerzos para el bienestar municipal.

En este arranque de actividades estuvieron presentes Fernando Rodríguez Haro, director de la FIE y Juan Pablo Martínez Vargas, coordinador de Educación Continua del plantel. Por el ayuntamiento asistieron Aldo Preciado Jiménez, oficial mayor; Julio Zúñiga Pinto, director de Servicios Públicos Municipales; Aurelio Ramírez Mendoza, director de Alumbrado Público, y Sergio Moreno Carbajal, líder sindical.