Capacita Salud en primeros auxilios ante emergencias médicas

0

 

*Se han capacitado a 52 personas y se alcanzarán 179 este año

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima cuenta con 52 profesionales capacitados con conocimientos en primeros auxilios avanzados, que reaccionarán inmediatamente ante una emergencia médica para que la salud de la persona lesionada no se agrave e incluso pueda ser la diferencia entre la vida y la muerte con un manejo correcto de la lesión en los primeros minutos del accidente, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia informa que en coordinación con personal de la Cruz Roja de Colima se impartió en junio pasado, otro curso-taller para la formación de primeros respondientes a 13 elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, quienes así tienen las habilidades y destrezas necesarias para la atención inmediata de las urgencias médicas.

La meta para este año es formar a 179 primeros respondientes de emergencias médicas, cuya capacitación inició en febrero con personal de Salud y de otras instituciones gubernamentales y continúa otorgándose en este ámbito, para después seguir con la sociedad civil que así lo desee.

Un primer respondiente es aquella persona cuenta con los conocimientos en primeros auxilios avanzados y que sabrá cómo actuar ante una emergencia médica, de tal manera que sabrá a dónde llamar, qué informar y si puede hacer algo con el paciente mientras llega el auxilio paramédico, policíaco o vial.

Incluso las amas de casa pueden adquirir tales conocimientos para saber cómo actuar frente a accidentes que puedan tener sus hijos, como quemaduras, intoxicaciones, caídas o accidentes, en casa o cuando vaya con ellos.

Foto: Archivo