Capacita Protección Civil de VdeA a quienes padecen discapacidades

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de difundir actividades de prevención y asesorar a los integrantes de grupos vulnerables sobre qué hacer y qué no hacer en caso de siniestros, elementos de la dirección de Protección Civil de Villa de Álvarez llevan a cabo una serie de charlas de orientación en coordinación con el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).

Rogelio Mier Manzo, director de Protección Civil señaló que esta serie de actividades forman parte de un programa especial instrumentado exclusivamente para grupos vulnerables y a la fecha se han reunido con integrantes de la comunidad silente y este miércoles iniciaron las charlas en la Fundación Tato, que atiende a personas autistas.

Comentó que estas actividades se suman a la preocupación del alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, por ofrecer una mejor atención a las personas con discapacidad pues desde que su administración se comprometió en hacerlo y el resultado es que el Centro Histórico de la ciudad está catalogado por el Incodis, a nivel estatal, como el que más accesibilidad brinda a quienes la padecen en algún grado o tipo.

Dijo que el contenido de las charlas trata principalmente sobre el Pan Familiar y a la par se capacitan a sus familiares para que en casa trabajen en equipo y sepan enfrentar contingencias pese a sus discapacidades pues es un sector que podría enfrentar actitudes severas de pánico.

Para el viernes, comentó Rogelio Mier, continuarán las charlas de capacitación y esta vez se reunirán con la comunidad silente para compartirles información de cómo se debe aplicar la respiración cardiopulmonar.

En los grupos, dijo Mier Manzo, se cuenta con personal especializado que son un importante apoyo para que el contenido de las charlas llegue a los destinatarios.

Para finalizar señaló que otra de las capacitaciones que se tienen preparadas para llevarlas a cabo próximamente es con los infantes y jóvenes Down cuyo tema será la aplicación del plan familiar.