Capacita Gobierno a mujeres en “Oficios no Tradicionales”

0

* Esta instrucción forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de disminuir los distintos casos de violencias intrafamiliar en las colonias con mayor vulnerabilidad de los municipio de Colima y Manzanillo, el Gobierno del Estado en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los ayuntamientos, pusieron en marcha el primer taller de capacitación “Oficios no Tradicionales”, dirigidos a mujeres receptoras de violencia.

Dicho taller arrancó en la colonia Mirador de la Cumbre II del municipio de Colima, donde se tuvo una asistencia de 20 mujeres a quienes se les capacitó en el área de electricidad, así como pegado de piso; lo anterior lo informó la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), Dilva Leticia Castañeda Campos.

En estas capacitaciones se instruyen los oficios más remunerados y solicitados por empresas, como pintura, pegado de piso y azulejo, plomería y electricidad. Cabe mencionar que las participantes además de tomar cursos prácticos se forman en valores y al finalizar el curso, tendrán la oportunidad de aparecer en las bolsas de trabajo de la CMIC.

Para más información acudir al Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ubicado en calle Antonio Caso No. 202 en la colonia, Lomas de Circunvalación, Colima.