Canirac Colima realiza “Encuentro Restaurantero: Moda y Sustentabilidad” en busca de la profesionalización del sector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, llevó a cabo el Encuentro Restaurantero: Moda y Sustentabilidad, a la que acudieron alrededor de 400 asistentes.

El presidente de Canirac Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, dio a conocer que el objetivo de este evento es enfocado a la profesionalización del sector restaurantero.

“Hay un problema grave donde se abre una gran cantidad de restaurantes, en un estadística de un gran cierre de restaurantes”.

Mencionó que esto se debe a la falta de profesionalización y a la alta competencia que se registra.

Santana Linares aseguró que este tipo de charlas con gente de la industria beneficia a tener una visión distinta para dar una mejor calidad y servicio en el sector restaurantero.

Los invitados especiales a este evento fueron la experta en Comunicación y temas de sustentabilidad y ambiente, Aranzazú Arámbula; el chef Poncho Cadena, creador de los conceptos Carbón Cabrón en Los Cabos, La Leche Gourmet Almacén en Puerto Vallarta.Fabián Padilla, Chef ejecutivo del restaurante Palreal y Caligari Café en Guadalajara; Iñaki Díaz de León, propietario del restaurante La Tequila.

También estuvieron presentes Isaac Padilla conocido como Red Man y el emprendedor exitoso fundador de Hueso Restaurante en la Ciudad de Guadalajara, Juan Monteon Espinoza.

Como moderadores estuvieron presentes el máximo exponente de cocina colimense el Chef Mejía y el productor audiovisual, Álvaro Gómez.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de Canirac Colima, Santana Linares, agradeció a autoridades y a empresarios del sector la asistencia y la realización del evento.

En representación del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, acudió el titular de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, quien dijo que esta industria incentiva el dinamismo económico y se da inclusión para el desarrollo laboral de las personas.

Estuvieron presentes los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, así como demás autoridades.