Candidaturas independientes no deben causar temor a partidos políticos: PRI Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Anzar Herrera, expuso que las candidaturas independientes no deben causar temor o condiciones de riesgo para los partidos políticos.

Expuso que sin embargo, es una respuesta al reclamo ciudadano de participar en las elecciones sino simpatiza con la oferta electoral.

“El ciudadano tiene derecho a participar cuando no simpatice con algún partido político en particular, cuando no lo llene los espacios de participación política dentro de los partidos políticos hoy tienen posibilidad en calidad de ciudadano con reglas al igual que partidos políticos”.

El líder del príismo en Colima detalló que este es un avance hacia la ciudadanización de la participación política para que no haya quejas o se objete que no se encontró un espacio para manifestarse.

Refirió que el PRI tiene abierta “de par en par” las puertas a la participación política de los militantes, no obstante si alguno no se siente satisfecho en sus pretensiones políticas, con las candidaturas independientes tiene la posibilidad de estar incluido dentro de la contienda ajustándose a las reglas que impone la autoridad electoral