Candidatura única por Colima al Senado de la República, Benjamín Luna Alatorre

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante un hecho histórico democrático que no se presentaba desde 1910, en el que un aspirante a la candidatura independiente, ciudadano sin ningún partido al senado, por primera vez se está presentando en Colima, así lo dio a conocer ayer en su visita a Manzanillo, Benjamín Luna Alatorre, en entrevista.

“Estamos recabando firmas para el registro, es por eso que necesitamos del apoyo ciudadano. Es importante que la ciudadanía entienda que no solamente son las marcas políticas los que pueden imponernos, los supuestos representantes populares, sino los mismos ciudadanos, los que debemos también proponer algo nuestro, sin necesidad de ese monopolio que ya se rompió, permitiendo que hagan lo que quieran, que pongan a quien quieran, sin que lo revisen, sin que tenga ninguna aceptación social, sin que vean sus cuentas; sin que nada, entonces a nosotros los ciudadanos como sí nos revisan todo, tenemos también el derecho de proponer qué queremos y apoyar una aspiración a una candidatura, sin necesidad de ningún partido político”, agregó que ante el hartazgo de los partidos políticos, no necesitamos de ello para tener un representante popular, solo es necesario que se cumpla con los requisitos, que no haya robado, que no tenga delito, quien tenga sus cuentas limpias, que acredite que lo que gana es lícito, quien no haya hecho daño a nadie, quien realmente quiera dar un paso adelante en pro del bien común, “hacer algo en beneficio del pueblo y no servicio del pueblo como ha sucedido, por eso es necesario que sí apoyen una candidatura independiente de un ciudadano, porque soy independiente, hasta en donde se entienda que soy de la ciudadanía, soy un ciudadano como todos.

Independiente quiere decir que no soy de ningún partido político, ni vengo de ningún partido político y que los ciudadanos por primera vez en la historia de México, vamos a poder hacer realidad, que haya un cuadrito más en la boleta electoral que no sea de ningún partido político.

Populismo oficialista

Hay una desigualdad, 90 millones de spot en precampaña, el candidato independiente no tiene ninguno; el que a la gente vayan y les den migajas y que con migajas acepten que hagan lo que quieran y jamás regresen está mal, ese dinero deben aplicarlo para que también operen las personas que están ciegas que no pudieron pagar el seguro popular, ese dinero debe canalizarse en cuestiones de beneficio social, no en imagen, y no en ese, no populismo, sino aprovecharse del dolor, y de la necesidad de la gente, porque sí, la gente necesita. Descartes dijo, “Duda de todo lo que venga de Gobierno”, aseveró.

Incrementos por mantener Programas Sociales

Nos han ocultado la realidad de las cosas, a nosotros nos deberían de poner como todos los países que tienen petróleo, en un país con petróleo, tan pobre y tan fregado que no tiene

comida como Venezuela, la gasolina cuesta, su producción, 4 pesos la venden en 8, nosotros que somos un país que decimos que estamos muy bien, la gasolina no la venden en más de 16 pesos. Comentó Benjamín.

Asimismo, que los mexicanos necesitamos tener la información, porque, tenemos que estar a la par de un mundo globalizado, es decir, de los que producen petróleo, “si estamos a la par de los que producen petróleo entonces sería en beneficio de la población, porque, al tener una gasolina con un costo real, bueno, los alimentos no suben, los costos no suben y quién se beneficia es el propio pueblo, nos engañan, nos ocultan tanta información, estamos impuestos a tanta mentira que aceptamos que nos puede beneficiar el que hagan lo que quieran, por ejemplo, para sacar petróleo de México se ocupa gas, tenemos que traer gas de Venezuela, qué pasó”.

Miedo al cambio

En todos los países de Latinoamérica una candidatura independiente no tiene tantos requisitos, pero aquí los hemos sorteado todos, ahorita lo único que podemos hacer los ciudadanos demostrarles que no necesitamos de las marcas políticas y que den la oportunidad de que haya un registro para que vean lo que puede pasar, así, romperemos con el miedo para que se den cuenta que no necesitamos de marcas políticas que hagan lo que quieran y nos impongan, unos carotas con unas panzotas, con gente que después ni regresa a ver a la gente, que seamos los mismos ciudadanos, como recordar al policía de barrio con macana que todo mundo identificaba, que sabíamos que nos cuidaba, todo el mundo sabía que no robaba; igual aquí, un ciudadano que cuide a un mismo ciudadano, no necesitamos de esos de la clase política que nos han venido a desbaratar todo, solo podremos romper con ese miedo poniendo ciudadanos. Comentó Benjamín.

Estamos recabando firmas con su credencial de elector, su apoyo ciudadano nos los obliga nada, ni a votar, simplemente que se dela oportunidad de un registro para una candidatura independiente, en Manzanillo vamos a venir el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde a Soriana y a la Comercial Mexicana, vengan a darnos sus firmas no va a pasar nada, no se obligan a nada, simplemente que si tenemos el registro, vamos contra ocho partidos que tienen millones y millones de pesos en infraestructura, que tienen todos los apoyos, que tienen todas las trampas, que tienen todo y nosotros no tenemos nada, entonces denos el registro nada va a pasar, a pero eso sí, si la gente vota después van a ver el cambio. Aseguró.

Militarización

Necesitan que haya realmente una concientización y estudio de personas preparadas, no de improvisados, porqué, quieren politizar, quieren manejar un temor que no debe de existir, yo lo que considero es que desafortunadamente así como en el contexto de la educación, salen con mentiras de que hay que enseñarles a los estudiantes, que lo dicen como si fuera nuevo, “aprender y no a memorizar”, eso lo dijo Justo Sierra en 1905, y ahorita, lo que tenemos que hacer es entender, qué es lo más apropiado para nuestro país, y qué es lo que necesitamos de información. Comentó.

La Lectura

Debe estar en el contexto cívico, a enaltecer los principios y los valores , ahora nos salen con tantas tonterías como que el pípila no existió, cuando lo que se debe de hacer es reforzar un espíritu nacional en los mismos niños, de respeto y de principios, los quieren hacer obreros socialistas, que desconozcan a los papás, toda eses tipo de extranjerismos, que es un opio que tiene a la gente mareada, harta, fastidiada, y que se han dado cuenta que en el tema de la educación pueden desorientar. Dijo.

Nada más que entiendan que ya hay candidatos independientes, y que esto, es por primera vez en la historia, que necesitamos del apoyo ciudadano, que no lo obliga a la gente a nada, que nos den esa oportunidad. Finalizó