CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA VISITARON EL MUNICIPIO DE COLIMA

    0

     

    Como parte de esta visita, las aspirantes estuvieron en el Parque de La Piedra Lisa, donde el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Antonio Alfaro de Anda, les dio la bienvenida y guió a las candidatas por este espacio de diversiones, donde además visitaron el Museo Interactivo Xoloitzcuintle, que se encuentra en su interior.

    Posteriormente, las aspirantes encabezadas por Mónica Vanessa García Gutiérrez, representante del municipio de Colima, fueron transportadas hasta el Jardín Núñez, donde inició una callejoneada, la cual estuvo animada por los grupos artísticos del Ayuntamiento de Colima.

    Una vez que arribaron al Jardín Libertad, afuera de Palacio de Gobierno, las aspirantes se presentaron resaltando además las bondades turísticas, económicas y sociales de cada uno de sus municipios.

    Además, en esta ocasión como ya es tradición, las representantes de los 10 municipios del Estado, se sumaron para llevar un mensaje positivo que en esta edición gira en torno a la donación de órganos.

    Cabe destacar que las candidatas tuvieron varias pasarelas con vistosos trajes hechos por los diseñadores colimenses Amador Escalera y Sócrates Cruz Valdez.

    También es de subrayar que la presentación estuvo intercalada con la participación de la Compañía Municipal de Música y Danza del municipio de Colima.

    Durante el acto, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Arturo Valencia López, agradeció la invitación que el Ayuntamiento de Colima hizo a las candidatas y a todo el Comité Pro Reina.

    Indicó que Colima es el quinto municipio que visitan, lo cual les sirve de experiencia para el día la elección, pero sobre todo para que cada una de ellas conozca todo el estado y sus principales características.

    Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Antonio Alfaro de Anda, destacó que la elección de la reina de los máximos festejos anuales sigue siendo una tradición “este tipo de eventos nos unen, porque son de carácter familiar”, detalló.

    Al término de la presentación de las aspirantes a Reina de la Feria de Todos los Santos 2011, se cerró este evento cultural con la presentación de la Guelaguetza, para el deleite de los cientos de asistentes.