Candidatas a reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2017 serán presentadas al pueblo de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de su preparación las diez aspirantes al título de reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, visitarán este municipio mañana sábado 23 de septiembre donde realizarán una serie de actividades como pasarelas y recorrido por el jardín principal.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de Cultura del municipio, quien señaló que este sábado 23 en punto de las 8:15 de la mañana las candidatas realizarán una pasarela en la explanada del limonero, ubicado a la entrada de Tecomán donde las concursantes modelarán ropa de la boutique de Gabriela de la Torre; además se tendrá una modelada varonil del diseñador Marco Candelario, así como presentaciones culturales.

“Este evento será con causa, ya que el pase de entrada al evento será llevar un donativo de despensa de artículos no perecederos, material de curación y agua embotellada. Parte de lo recaudado se entregará para la estancia de adultos mayores que se maneja dentro del templo de La Lupita y otra parte será enviada a los centros de acopio para las personas afectadas por los sismos que han ocurrido recientemente en el país”.

Verduzco Anguiano explicó que posterior al evento a las 10:45 se llevará a cabo la entrega de los productos recaudados por parte de las candidatas, quienes visitarán la estancia para hacer entrega de manera personal de todo lo recolectado.

Señaló que para las 11:30 visitarán el jardín principal y además harán un recorrido donde visitarán el templo de la Virgen de la Candelaria. “Ahí se les hará una breve reseña de la historia de la Virgen, de su llegada al municipio y después se les llevará a probar la bebida típica del municipio en un famoso puesto de raspados, ubicado en el centro de la ciudad”.

A la 13:00 horas se hará una visita industrial al empaque Santa Flora, donde conocerán el trabajo que realiza esta empresa, así como la manera en que se procesa el limón para exportación.

Indicó que para 19:30 horas se realizará la presentación oficial en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la cual se desarrollará un programa elaborado por el IFFECOL, donde se presentarán las participantes, realizarán algunas pasarelas y algunos números de baile.

La funcionaria hizo la invitación a toda la población para que asista y participe en este evento y apoyen a la candidata representante del municipio, Miriam Rosas, en esta presentación ante su gente y en su ciudad.