Canaco y SSP realizarán cursos de prevención del delito para inhibir robos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la  Secretaría de Seguridad Pública, realizarán cursos y talleres en materia de prevención del delito.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Canaco , Walter Oldenbourg Ochoa, en rueda de prensa, acompañado de Carlos Salcedo y Fernando de la Cruz, miembros de la Cámara, quienes señalaron  que tomaron esta decisión ante la ola de robos de la cual han sido víctima decenas de comerciantes.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de Prevención del Delito, Ghaleb Krame Hilal, y el Ayuntamiento de Colima con el interés de trabajar y abonar junto con la sociedad y autoridades en mejorar la seguridad”, puntualizó.

Señaló que se estarán realizando a partir de la siguiente semana cursos y talleres para que los comerciantes tengan herramientas para prevenir la comisión de un delito y a la par las autoridades emprender acciones de contención.

Aunque dijo no tener hasta el momento una estadística sobre la incidencia delictiva que ha pegado al comercio del centro de la capital del estado, aseveró que los reportes o denuncias que los propios socios le han manifestado ponen en alerta para que se implementen medidas.

También señalaron que se han reportado, además de robos y asaltos a comercios, afectaciones a transeúntes o clientes, quienes en algunos casos han sido víctimas de cristalazos en sus vehículos o robos.

A pregunta expresa, el presidente de Canaco Colima reconoció que  es grave la inseguridad que viven los comerciantes del centro, “cada día se quejan, también lo hacen de la inseguridad que sufren los clientes”.