Canaco propone que calle Madero del centro de Colima sea con estilo de ciudades europeas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, propuso que la calle Madero en la zona centro de la capital sea con estilo de ciudades europeas.

Por lo que consideró que no es viable que la calle Madero en la zona centro, sea convertida en zona peatonal.

“Mejor que sea como en algunas ciudades europeas, que tengan un solo nivel, lo que es calle y banqueta, para evitar accidentes que al cruzar las personas tengan que subir y bajar banquetas, con lo que también se presta que en situaciones como festivales o fines de semanas se pueda cerrar por ciertas horas o días el flujo vehicular”.

Además propuso que se trasplanten árboles semiadultos, para que comiencen a generar sombreado en toda la Madero, bancas y reducir un poco el carril vehicular para que sea un paso de servicio.

“Para que los clientes pueda subir y bajar fácilmente, pero que no sea una vialidad de tránsito pesado, que sea de baja velocidad”.

La zona centro de la capital colimense contempla la calle Madero en sus cruces con las calles Filomeno Medina y Nigromante.

Oldenbourg Ochoa expresó que actualmente no es viable cerrarla y hacer una zona peatonal, ya que consideró todavía no están dadas las condiciones como para que se cierre de manera tajante.

“Creo que ahorita es lo mejor que puede suceder ahí, tener un proyecto híbrido”.

Refirió que los comerciantes están conscientes que ya es momento de darle una ‘manita de gato’ al Centro.

“Ya tuvimos mesas de trabajo de manera interna entre comerciantes del centro, arquitectos que están en la Cámara, diseñamos algunas propuestas; estaremos buscando una reunión con el alcalde Héctor Insúa para presentárselas”.