Canaco promueve al Estado de Colima en China

0

*foto de archivo

*Se busca consolidar una alianza de mercado con estos países orientales.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de atraer inversiones importantes como empresas armadoras de vehículos, la Cámara Nacional de Comercio impulsa la entidad en países asiáticos como China.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canaco Walter Oldenbourg Ochoa dio a conocer que realizó una gira por dicho país donde promovió al puerto de Manzanillo, no obstante puntualizó que China ha estado entrando fuerte al mercado de Sudamérica, por lo que además conocen la fortaleza que tiene México en el sector automotriz.

Refirió que expuso la parte de logística que se tiene en el puerto de Manzanillo con sus grandes ventajas que pueden ser atractivas para China.

Indicó que en la gira asistieron presidentes de la Canaco de más de 20 Estados de México la semana pasada, y también se trabajó en generar enlaces e intercambio comercial de desarrollo.

Aunado a ello, se logró un encuentro cultural y de formación laboral para lograr un intercambio con México.

Por tal motivo, mencionó que el corredor de Colima hasta Querétaro es un área muy atractiva para invertir, sobre todo para el país oriental.

En ese sentido, enfatizó que en China no se escatima en la creación de escuelas para investigación, ya que tan sólo en un Estado tienen registrados mil 600 institutos de investigación y desarrollo, así como 100 universidades.

Refirió que las empresas son de primer nivel y no piden nada a cualquier europea o americana.

El líder empresarial comentó que ahora que se tiene un poco de incertidumbre sobre el Tratado de libre Comercio (TLC), se busca consolidar una alianza de mercado con estos países orientales.