CANACO denuncia que robos están afectando la economía de los comerciantes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente de la Cámara de Comercio Local, Tobías Álvarez Luna, pidió mayor atención de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad en el municipio a fin de disminuir la ola de robos que están afectando a los comercios locales.

El líder de los comerciantes admitió que la inseguridad los está afectando, “le hacemos un llamado al gobierno federal, estatal y municipal de que urge atacar este problema pues vemos que en la noche ya la gente no sale, ya no es la misma tranquilidad que antes, inclusive hay Kioskos que los cierran y te atienden por dentro; esto por la misma inseguridad, si se palpa la inseguridad entonces hay que ponerle énfasis para atender este problema”.

Álvarez Luna reconoce que pese a la inseguridad no se han dado cierres de comercios, pero sí se han sufrido fuertes pérdidas económicas.

En cuanto a los comentarios que se dan en el sentido de posible cobro de plaza a comercios locales de parte de la delincuencia organizada, el presidente de la CANACO aclaró que no existen denuncias en este sentido de parte de los comerciantes.

“Se estaban quejando los restauranteros adheridos a la CANIRAC de que había intentos de pedirles cuotas, me comentó Ricardo (Medina), el presidente de CANIRAC, pero a comercios establecidos no se ha dado”, aclaró.