Canaco Colima se suma al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-SERVyTUR) Colima, se sumó al programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente de la organización empresarial, Luis Javier Siordia Alcaraz, dijo que el fin es impulsar a la juventud mexicana en su crecimiento en todos los aspectos.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro puede ser un detonante, ya sea como dinero tirado a la basura o como un programa que ayude a de verdad construir el México que todos queremos”.

El presidente de Canaco Colima, refirió que es necesario apoyar los programas federales que funcionen en beneficio del país y su gente.

Refirió que la clave está en los empresarios, en que se aproveche no solo de los recursos si no de la oportunidad de formar a su talento humano y generar un ‘bastión’ de jóvenes que puedan crecer de manera laboral, profesional y personal dentro de las instituciones y llevarlos a otro nivel.

“Este programa ya está en las manos de los empresarios, nos toca a nosotros llevarlo a buen término y dejar acciones como las de únicamente firmar, como en ocasiones se hace con las llamadas ‘prácticas profesionales’ de los estudiantes”.

Siordia Alcaraz invitó a otros empresarios a que se sumen y aprovechen de la manera correcta el apoyo que otorgan, tanto a los jóvenes como al sector empresarial.

“Como cámara empresarial se ha tenido una buena relación institucional con los tres niveles de gobierno y en esta ocasión, con la que habrá de ser Coordinadora Estatal de los Programas Sociales en Colima del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva”.