Canaco Colima reconoce que afectará remodelación de calle Madero, pero espera sea benéfico al concluir

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, reconoció que las obras de la remodelación en la calle Madero de la capital, afectarán; pero se espera que al concluir se incremente la afluencia de visitantes.

“Toda obra siempre afecta, pero hacemos votos para que sea en beneficio de un futuro, una vez que las obras estén terminadas, para incrementar la afluencia de visitantes”.

Los comerciantes hicieron trato con el Ayuntamiento de Colima para que se concluyera a finales de noviembre y no afectara con las ventas del Buen Fin, fecha en que arranca la temporada navideña.

“Si hubiera algún contratiempo que se puede presentar, mejor parar la obra y retomarla después de Reyes, en enero, para no afectar la mejor temporada de ventas en la Madero”.

En torno a la tendencia de zonas peatonales en el primer cuadro, añadió que “lo que se propuso con el Ayuntamiento de Colima fue hacer algo híbrido, ahorita la Madero se va a hacer a un solo nivel, banqueta y arroyo vehicular, no será solo peatonal; ahora que vienen las Fiestas Guadalupanas o los festivales, que ya es una tradición que se cierren calles,  sea algo agradable para los que nos visiten”.