Canacintra, genera alianzas estratégicas para el desarrollo del estado

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Cámaras empresariales y organizaciones comerciales, entre las que destacan la AMIC, COMETUD, API, OCUPA, CANACAR, COPARMEX, NEBUSENS y SITPE Tecnologías, sostuvieron una reunión de  trabajo con autoridades de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Las Hadas By Brisas Manzanillo, con el propósito de generar y reforzar alianzas estratégicas entre ellos.

El Lic. Sean Osmin Hamud Ruiz, Presidente de CANACINTRA dijo que : “Uno de los objetivos fundamentales de la CANACINTRA es generar alianzas estratégicas, independientemente del membrete que traigamos puestos, todos somos de Colima y de manera natural buscamos el beneficio común; que nos reunamos a intercambiar puntos de vista es importante y finalmente siempre nos va a fortalecer”

Destacó que aunque en Colima el desarrollo industrial no es la principal actividad económica, cuando alguien está afiliado a CANACINTRA, o a una institución o a un particular tiene un acuerdo de colaboración, se está asociando a la cámara más importante de Latinoamérica.

“Nosotros como institución representamos alrededor de 55 mil industriales en el país, eso nos da un peso específico, no tanto por quien esté presidiendo una delegación o por quien esté en la cámara nacional, sino por esa representatividad genuina que tiene la CANACINTRA en el sector industrial”.

Aseguró, que estas sesiones de trabajo las aprovechan básicamente para que los invitados y los afiliados se les dé a conocer un poco de lo que se hace al interior de la cámara, un trabajo al que caracterizó de sutil, al no buscar el reflector o el resultado espectacular, basado en el compromiso institucional en el que se trabaja como cámara.

Mencionó que uno de los logros que como cámara lograron este año, fue con las tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tema de importancia nacional que afectaba al sector industrial del país, sobre todo a la micro y mediana empresa: “CANACINTRA Colima fue la primer Cámara que detectó el problema, lo analizó, lo subimos a sede nacional, porque veíamos que era un tema que no se podía resolver a nivel de delegaciones, se requería el peso total de la cámara, después de reuniones con la CFE y la CRE se le dio para atrás a esta medida”. Finalizó.

Estuvieron presentes el Lic. Sean Osmin Hamud Ruiz, Presidente de CANACINTRA, Delegación Colima; el Arq. Miguel Fuentes Soni, Vicepresidente de Proyectos Especiales; Ing. Ángel Palomino Campos, Consejero Nacional y el Ing. Julián Hernández Rayón, Vicepresidente de Enlace Manzanillo, todos pertenecientes a CANACINTRA de la Delegación de Colima.