Canacintra Colima busca abrir mercado en China

0

*Participan industriales colimenses en Feria Internacional de Yiwu

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria  y la Transformación en la entidad  dio a conocer que buscan abrir un mercado de productos colimenses en China, donde en estos momentos una delegación del estado se encuentra firmando convenios de colaboración en la provincia de Yiwu dentro del Pabellón de México.

En rueda de prensa, el presidente de Canacintra Emilio Carrillo Preciado dio a conocer que el vicepresidente de la Cámara Arnulfo Guerrero encabeza la delegación en el Oriente, donde participó en la inauguración de la Feria internacional de Yiwu en su edición 19  para  exponen los productos colimenses.

Señaló que habrá convenios de colaboración y negocio con la Cámara de Industria y Comercio del país oriental, donde podrían comercializarse los dulces tradicionales, café colimense,  bebidas alcohólicas preparadas en la entidad y otra gama de producto del campo.

“En un primer encuentro se lleva de todo para ver si algo les gusta, pues cuando acudieron los chinos a la entidad fueron parte de los productos que les gustó, por ello en esta ocasión los llevamos pero con planes de negocio, potencialidad y planes de exportación”, expuso.

El líder empresarial dejó en claro que esta visita es de negocios, no es cultural ni turística porque se busca cosechar una relación  a largo plazo con la provincia de Yiwu para que se abran las puertas a los industriales de Colima y tener nuevos mercados de crecimiento.

“Hablamos de grandes potenciales porque existen las condiciones de que estos productos lleguen a los mercados para su crecimiento, primero fue que los probaran y después exponer el plan de negocios”, acotó.

Emilio Carrillo detalló que con quienes se reúnen son empresarios chinos reconocidos por el gobierno, que además tienen el soporte económico y moral para hacer negocios.