Canacintra alista propuestas para candidatos

0

*Entre estas, fortalecer mercado interno y modificar Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Colima dio a conocer que alistan las propuestas que expondrán a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, entre estas fortalecer el mercado interno, modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y aplicar la Ley de Asociaciones Público-Privadas para generar condiciones de inversión.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canacintra Sean Osmin Hamud refirió que a través de la junta empresarial se les abrirán las puertas a todos los partidos políticos, porque independientemente de quién gane se debe tener una agenda en común.

Puntualizó que en Canacintra tienen tres temas importantes que se expondrán a los candidatos y que el ganador deberá impulsar, entre estas, fortalecer el mercado interno ante la incertidumbre que ha generado el Tratado de Libre Comercio, ya que existe una angustia porque el mercado interno en el país no está desarrollado.

“Somos alrededor de 120 millones de habitantes y 50 millones de pobres por lo que no contribuyen a los agregados económicos con los que trabajamos, y sin esa carga estamos en el lugar 15 de la economía mundial”, sostuvo.

Ante este contexto social, señaló que se debe fortalecer el mercado interno para generar oportunidades reales y no paliativos, esto con un diseño y estrategia que saque a la gente de la condición de pobreza en la que está y les brinden oportunidades reales.

“Esas personas se vuelven consumidores potenciales y los productos locales tendrán mejores oportunidades de mercado”, refirió.

Aunado a ello, el líder empresarial expuso que de manera desafortunada el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha quedando a deber, porque si bien es cierto que existe estrategia para condenar a las personas que cometan un delito, hay también adecuaciones que se deben aplicar ante el entorno de inseguridad que se vive en todo el país.