CANACAR Manzanillo efectuará taller sobre NOM -012

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo principal de dar a conocer, cuáles son las especificaciones técnicas, las disposiciones de seguridad, de control y tránsito para el tractocamión doblemente articulado, en sus distintas configuraciones, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) invita a personal de mandos medios, operativo, mantenimiento y gerentes, al taller sobre las disposiciones de la NOM-012-SCT-2-2017.

Señaló la delegación, se busca dar a conocer los requisitos fundamentales que debe presentar el transportista en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener la Autorización Expresa, con lo que compruebe que cumple con las especificaciones de Seguridad en circulación de un full en caminos Tipo “ET” y “A”.

En el programa se incluyen temas como: el objetivo y campo de aplicación de dicha norma, clasificación de vehículos, especificaciones de peso y dimensiones máximas para tractocamión doblemente articulado, así como las especificaciones técnicas, disposiciones de seguridad, de control y de tránsito para éstos, asimismo los tipos de conectividad.

Con respecto a los beneficios, CANACAR destaca que el permisionario fortalecerá sus conocimientos para poder dar cumplimiento a las disposiciones contenidas de la actualizada NOM-012, con lo que evitará ser sancionado conforme a ordenamientos jurídicos aplicables al autotransporte federal de carga.

No obstante, la agrupación recomendó a los participantes que deseen armar sus expedientes para tramitar la Autorización Expresa, así como conocer el contenido de las circulares 84/2018 Autorización Expresa Tractocamión Doblemente Articulado y 98/2018 Documentación Requerida para Solicitar Autorización Expresa Tractocamión Doblemente Articulado, de CANACAR se realice previamente a la asistencia al taller.

Así pues, el Taller Disposiciones de la NOM-012-SCT-2-2017 para los vehículos TSR y TSS y requisitos para tramitar la Autorización Expresa se llevará a cabo este martes 22 de mayo en el Salón del Hotel Holiday INN “Torre Puerto”, Blvd. Miguel de la Madrid 424, en la Zona Industrial en Manzanillo.

Debido al cupo limitado, la agrupación sugirió reservar el lugar con antelación.

Para mayores informes al teléfono 1381827 o enviar correo a [email protected]