Campo mexicano será atractivo para inversiones, solo con la Reforma Profunda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Puebla.- Después de que por dos décadas el campo mexicano mostró una tendencia decreciente en la producción de alimentos con crecientes importaciones de granos y una pobreza vergonzosa, con la Reforma Profunda será atractivo para las inversiones, las exportaciones y la generación de empleos en el medio rural.

En su visita a los estados de Puebla e Hidalgo el senador Manuel H. Cota Jiménez candidato a presidir la Confederación Nacional Campesina (CNC) por los próximos cuatro años, dijo que los ejidos de México son capaces de producir los alimentos que demanda la población del país, solo que requieren créditos suficientes, fertilizantes y precios justos por sus cosechas.

El campo no está en condiciones de subsidiar ni a la industria, ni a los servicios, más bien exige apoyos para seguir siendo proveedor de materias primas industriales y alimentos, ser una opción de vida y de bienestar en el medio rural, destacó en sus intervenciones ante campesinos cenecistas.

Los productores del campo ya vivieron 20 años de abandono e injusticia. Hoy el campo es el sector que más necesidad tiene de modernización, de uso masivo de fertilizantes y semillas y de precios remuneradores, ya que dejaron de existir los de referencia y los de garantía.

“Todo ese gran calvario debe concluir” enfatizó y dijo que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa con gran dinamismo las reformas que habrán de abrir las puertas del financiamiento, de la infraestructura, del empuje de políticas públicas en un marco de modernización del sector público y del campo, acorde con las necesidades de la población rural.

El jefe del ejecutivo es un hombre que ha hecho de lo imposible lo posible y todo esto lo hace con voluntad política, enfatizó el actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República.

Los productores del campo con organizaciones como la CNC; los legisladores del Congreso y el gobierno de la República estamos haciendo equipo por México.

En la Campesina, afirmó, tenemos que lograr una organización fuerte con rostros de hombres y mujeres que han transitado por serias dificultades y con una pobreza lacerante. “Y lo estamos haciendo en un proceso electoral que descansa en las coordinaciones regionales, en los Comités de base y en los comisariados ejidales de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y en el Comité Ejecutivo de la CNC.

En puebla se reunió con presidentes municipales y comisariados ejidales, lo mismo que en el estado de Hidalgo encabezados por los dirigentes de las ligas, por la tarde se traslado a la ciudad de Pachuca, Hidalgo donde fue recibido por diputados y senadores del Congreso Federal y del estado así como por el gobernador de esta entidad Francisco Olvera Ruíz.

Este miércoles el senador Cota se reunió con el gobernador de Durango y va a Zacatecas y Sinaloa, en su segundo día de recorrido por el país en su calidad de candidato único a la presidencia de la CNC.