Campeones de la Sub 17, un modelo a seguir: Gobernador

0

*José Ignacio Peralta recibió a integrantes de la selección Colima que ganaron el Campeonato Nacional de Futbol

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a los integrantes de la selección Colima que resultaron campeones de la categoría Sub 17 del Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank, celebrado recientemente en Orizaba, Veracruz.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal ratificó su respaldo a los deportistas colimenses por este triunfo, el cual es uno de los más importantes que organiza la Federación Mexicana de Futbol, en el sector Amateur.

“Es la primera vez que se logra el campeonato nacional en esta liga, que antes se llamaba Campeonato Nacional Benito Juárez, y para lo que viene siendo categoría 2001 y menores es para nosotros una satisfacción este campeonato”, manifestó el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Para el mandatario estatal Colima sigue figurando en primer nivel deportivo en el ámbito nacional y ha tenido grandes avances en la disciplina de futbol, mostrando un nivel competitivo alto en cada contienda.

Peralta Sánchez sostuvo que la disciplina, constancia y voluntad son valores que se requieren para el triunfo, por ello expresó que los integrantes del equipo colimense son un modelo a seguir, en una sociedad donde se requiere fortalecer estos valores.

Asimismo, señaló que Colima ha sido generador de futbolistas que han tenido la oportunidad de ser considerados en los planteles de los equipos profesionales, en las diferentes categorías e incluso formar parte de los conjuntos de la Liga Mx y Liga de Ascenso, entre otras.

Exhortó a la Secretaría de Educación y al Instituto Colimense del Deporte (Incode) a que den seguimiento a la selección Colima Sub17 y sigan impulsando en las escuelas el deporte para que se identifiquen talentos que desarrollen sus aptitudes deportivas, sin faltar a sus estudios.

En tanto, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, tras calificar este triunfo como un hecho histórico, señaló que en el año 1989 se había obtenido un campeonato, de local, en lo que era la liga Benito Juárez y ahora en nuevo formato, por primera ocasión Colima logra el campeonato nacional de esta categoría fuera de su localidad.

A su vez, el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna y el director técnico del equipo, Rafael Alejandro Campusano Velázquez reconocieron el respaldo del gobierno estatal y el esfuerzo de los jugadores colimenses.