Campeonato Nacional de Motocross deja casi medio millón de pesos para seis instituciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima entregó los recursos obtenidos del Campeonato Nacional de Motocross “Copa Puerto de Manzanillo 2017”, por un total de 489 mil 331 pesos con 58 centavos a seis instituciones de asistencia privada, el cual se logró gracias a la asistencia de la sociedad colimense, la participación de los pilotos y el apoyo de los patrocinadores.

En rueda de prensa, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, recordó que este evento se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de abril del presente año en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.

Acompañada del consejero del sector de niños y adolescentes, Víctor Ursua, precisó que el estado de Colima vivió un espectáculo nunca antes visto, mismo que logró generar una afluencia de alrededor de 6 mil personas durante los dos días.

Dio a conocer que el uso de estos recursos, por parte de cada institución se verá reflejado de la siguiente manera: La Asociación Civil Amiga del Niño Colimense, I.A.P., remodelará los baños y la creación de un proyecto “El Caminito”, el cual facilitará la conexión entre las casas hogares Hogar del Niño Colimense y el Hogar María Ángela”.

De igual forma, la Casa hogar para menores Liborio Espinoza, I.A.P., dará el enganche para la compra de una camioneta para el transporte de los menores. La guardería infantil José Amador Velasco, I.A.P., construirá parte de la barda perimetral de la guardería ubicada en la colonia El Tívoli.

Asimismo, comentó que el Hogar del Niño Tecomense, I.A.P., realizará el mantenimiento del vehículo de transporte y puertas dañadas de la institución, así como la compra de ventiladores y material didáctico para los niños y niñas de la casa hogar.

Finalmente, comentó que la Casa del Socorrito Estancia Infantil, I.A.P., remodelará la barda perimetral de la guardería ubicada en Boca de Apiza, Tecomán y La Sal de Colima Apoyo Humanitario, I.A.P., entregará 100 becas a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven en zonas rurales; precisando que actualmente esta institución entrega 45 becas, por lo que con este apoyo aumentará a 55 más.