Campañas a favor de legalizar marihuana incrementan su consumo, expone el CIJ

0

 * Intensificarán campañas para recabar firma en contra de la legalización

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las campañas a favor de legalizar la marihuana incrementan su consumo entre los jóvenes, expuso la directora del el Centro de Integración Juvenil (CIJ) María del Carmen Gutiérrez Ayala, quien lamentó que con estas acciones se emiten mensajes de que “no es tan mala”.

Entrevistado al respecto, abundó que  en noviembre intensificará la campaña para recabar firmas en contra de la legalización de la marihuana, ya que podría aumentar aún más las adicciones.

No obstante, refirió que hasta el momento llevan aproximadamente 3 mil y pretenden llegar hasta las 60 mil firmas.

Tras lamentar que se manda a la sociedad referente a que la marihuana es inofensiva, que no provoca daños a la salud y hasta pretenden legalizarla, sostuvo que el consumo de drogas va en aumento, pues tienen 80 pacientes de nuevo ingreso, que se encuentran entre los 14 y 21 años de edad de Colima y Villa de Álvarez.

La activista social comentó que  el ICJ tiene 250 pacientes en general, siendo esta la capacidad de respuesta de la asociación.

A su parecer, la campaña contra la legalización de la marihuana dicha campaña va bien, pues en todos los eventos están recabando firmas entre la población.

Asimismo, María del Carmen Gutiérrez señaló que  según la experiencia en sociedades permisivas en donde el consumo de alcohol pareciera que no produce daños porque lo utilizan personas adultas y son modelos a seguir.

En ese sentido, dijo que los jóvenes no tienen la madurez suficiente y pueden iniciar el consumo, cuando se sabe de los daños físicos y psicológicos que provocan la marihuana.

Explicó que cuando lo utilizan los adultos están mandando un mensaje referente a que las drogas lícitas no son tan malas, por ello cuando hay un debate si se legaliza o no se está mandando un mensaje que la marihuana no es tan mala.