Campaña de esterilización gratuita para perros y gatos en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que como una forma de mantener un control de enfermedades y evitar en lo posible el número de caninos y felinos abandonados en la vía pública, del 13 al 17 de octubre se realizará la Tercera Campaña de Esterilización para caninos y felinos.

Rangel Lozano indicó que son cinco días disponibles para que las personas del municipio puedan  llevar sus perros y gatos que deseen esterilizar, los cuales deberán encontrarse en el rango de 6 meses a 5 años de edad, ya sean hembras o machos.

Subrayó que la campaña está dirigida a las familias que acrediten vivir en el municipio de Colima, y que su intención sea que sus mascotas ya no se reproduzcan.

Entre los requisitos que deberán cubrir para poder recibir el servicio  que es sin ningún costo, está que la mascota llegue  con un ayuno mínimo de 12 horas, aseado y sujeto con un collar (en el caso de los gatos en una jaula para evitar que se escape).

El mandatario resaltó que de igual forma, los interesados deberán llenar un formato en el consultorio donde se hacen responsables de que la mascota va a ser atendida quirúrgicamente  y hay conciencia de que toda cirugía implica un riesgo.

Por fortuna, en el Centro de Control Canino del Ayuntamiento de Colima, las instalaciones son las adecuadas y cuentan con el personal capacitado  para poder llevar a cabo las cirugías, sin complicaciones, además de que al personal lo avala la experiencia de más de casi 10 mil intervenciones exitosas.

El horario de atención en esta Tercera Campaña de Esterilización para caninos y felinos será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que las mascotas se entregarán en horario de 14:30 a 18:00 horas.

Por último, dio a conocer que el Centro de Control Canino y Felino, está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, boulevard Rodolfo Chávez Carrillo s/n (a un costado de la dirección de Servicios Públicos). Mayores informes a los teléfonos 330-56-71 y 312-18-64 extensión 211..