Camino libre a Insúa para su reelección: PAN manifiesta que conservará candidaturas locales

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Comité Estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, manifestó que la posición de su partido a nivel local es mantener al menos las 6 alcaldías y las diputaciones, por lo que no cederán ninguna candidatura a otro partido.

En entrevista, luego de que se formalizó la coalición “Por México al Frente” a nivel federal, Jiménez Angulo dejó en claro que entre las negociaciones con el PRD y Movimiento Ciudadano se manejó la posibilidad de conservar las candidaturas en aquellos puestos públicos que Acción Nacional triunfó en las pasadas elecciones.

De esta manera, los ayuntamientos de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán y Cuauhtémoc tendrán candidatos emanados de Acción Nacional.

“A partir del acuerdo nacional, en el que se estableció que cada partido integrante del Frente conserve lo que tiene, no estaríamos en condiciones de dejarle esa candidatura a otro partido”, recalcó la también diputada local.

Después de darse a conocer los acuerdos a nivel federal, el Partido Acción Nacional está en vías de concretar también la coalición a nivel local.

“Entiendo que nos queda poco tiempo, pero confío en que puedan darse los acuerdos para que repliquemos la coalición federal en el ámbito local”.

Indicó que seguramente a partir del mes de enero podrían darse las definiciones en Colima, “no podemos irnos más allá, pues tenemos que determinar el género de los candidatos y las mediciones de los aspirantes”.

Luego, Julia Jiménez dejó claro que el PAN tiene la suficiente fuerza para competir solo en Colima, “pero estamos siguiendo las directrices de la dirigencia nacional, para buscar la coalición”.