Camina por tu Salud cumple un año, en Villa de Álvarez

0

El programa ha beneficiado a más de 31 mil personas; fortalece los lazos familiares al tiempo que es un espacio de convivencia.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Entre las estrategias de mayor prioridad para el gobierno de Villa de Álvarez, encabezado por Kike Rojas, es la del fomento a la salud y en ese sentido desde su inicio implementó el programa Villactívate, que desde sus diferentes vertientes promociona la práctica del deporte como un estilo de vida saludable.

Una de las vertientes de ese programa es la de “Camina por tu salud”, el cual se desarrolla domingo a domingo en la glorieta de “Los perritos bailarines”, espacio en el que se efectúan actividades in situ así como caminatas por el tercer Anillo y la carretera a Comala.

El objetivo de “Camina por tu Salud” es brindar un espacio que permita la convivencia familiar a través de las actividades deportivas, recreativas y de orientación nutricional.

“Camina por tu Salud” llega a un año de haber sido implementado y para festejarlo la dirección de deportes de la comuna villalvarense realizará la caminata Zombie e invita a la población en general a que se sume a este festejo.

Las actividades iniciarán mañana domingo a las 08:30 horas y quienes asistan podrán caminar con seguridad, pasear a sus mascotas o en bicicleta; también podrán trotar y patinar; habrá juegos tradicionales, brincolines y activación física (zumba)

El programa de Primer Aniversario contempla la presentación de números artísticos y sorteo de regalos. Para quienes no acudan maquillados como zombies habrá en el lugar aplicación de carterizaciones a bajo costo.

A la fecha, a lo largo de 52 domingos, en el programa “Camina por tu Salud” han participado 612 personas por cada día de actividad y se han beneficiado más de 31 mil personas.